ambientes

Separadores de Ambientes en Oficinas | Tipos y Más

En el diseño de oficinas la distribución del espacio es uno de los principales factores a cuidar. Debido a que no solo afecta la estética de la misma, es de suma importancia tener espacios definidos y delimitados. Ya que esto favorece a la organización de la empresa y la productividad. Por ello los separadores de ambientes en oficinas son muy importantes.

 

Si deseas conocer mucho más acerca de los separadores de ambientes te recomendamos continuar leyendo todo el texto de este artículo. Debido a que hemos reunido para ti mucha información relacionada al tema para que logres aprender todo lo que necesitas.

Beneficios de los Separadores de ambientes en Oficina

A pesar de que existen diferentes tipos de separadores de ambientes en oficina, todos cumplen con funciones comunes. La importancia de los separadores radica en que ofrecen la útil función de dividir espacios sin necesidad de obra. Además, son de fácil instalación y pueden ser movidos de lugar dependiendo de la necesidad que busques.

 

Por este motivo, los separadores de ambientes tienen como beneficio principal, aprovechar los espacios al máximo. También son muy útiles para ofrecer un diseño general en la oficina que favorezca a la sensación de confort en la misma. Permiten mejorar la concentración de los trabajadores en sus actividades laborales gracias a la privacidad que ofrecen.

 

Ya que los espacios abiertos son muy útiles pero los espacios discretos son ideales para conseguir la concentración necesaria para cumplir con la productividad que se necesita. Sin dejar de mencionar que disminuyen el ruido en el lugar y de esta forma, evitan todos los problemas que genera el caos en un espacio de trabajo.

Tipos de Separadores de Ambientes en Oficinas

Existen diferentes tipos de separadores de ambiente en oficinas que atienden a diferentes necesidades. Por este motivo, es de suma importancia que conozcas cuales son todos los tipos y estudies cual es el que mejor se adapta a lo que buscas obtener. Dicho esto, te invitamos a leer cada uno de los siguientes tipos a continuación:

Separadores Tipo Biombo

Los separadores tipo biombo cuentan con varias láminas giratorias y cumplen con la útil funcionalidad de poder regular su posición. Esto último en base a la privacidad que desees ofrecer en la oficina. Debido a que con este tipo de separadores de ambientes en oficinas permiten diferentes posiciones ofreciendo visión completa, transparencia o cerrado total.

Paneles Separadores

Los paneles separadores son paneles fijados que ofrecen la posibilidad de separar ambientes sin la ayuda de obra. Además, permiten conseguir diferentes diseños dentro de la oficina, ya sea para acoplarse o como foco principal del diseño en el lugar. 

 

Además pueden ser de materiales con una sutil transparencia y con la útil capacidad de aislar el ruido a la perfección. Por lo general los paneles separadores suelen ser utilizados para separar puestos de trabajo entre los diferentes empleados de la oficina.

Separadores de Ambiente Ligeros

Los separadores de ambiente ligeros como su nombre lo indica, ayudan a conseguir un diseño de oficina ligera pero funcional. Debido a que su función principal es separar los diferentes ambientes deseados con la ayuda de divisiones opacas que ofrecen una sensación de amplitud en el lugar.

 

Además lo mejor de todo es que este tipo de separadores de ambientes en oficinas suelen ser de materiales variados y divertidos. Gracias a esta característica, son utilizados para dividir espacios y a la vez ofrecer atmósferas específicas, así como decoración y diseño.

Separadores en Oficinas de Madera

Existen separadores de ambientes en oficinas diseñados en madera y ofrecen conceptos de estética y comodidad en el lugar. Este tipo de separadores son una correcta elección que te permitirán cubrir los problemas de falta de privacidad y la disminución en la productividad de la oficina en cuestión.

 

Además, es una opción bastante popular debido a que ofrece un aspecto y diseño elegante que se puede considerar como un diseño industrial decorativo. La madera es resistente y a pesar de que no ofrece utilidades de desplazamiento, sí que ofrece otras cualidades importantes.

¿En qué Tipo de Oficina Utilizar los Paneles?

El uso de separadores de ambientes en oficinas es recomendado siempre que se necesite aprovechar mucho mejor el espacio. Además es recomendado especialmente para cierto tipo de lugares como: bancos, oficinas postales, call centers, etc.

 

Es importante destacar que siempre que existan muchos empleados en un espacio único y las áreas están saturadas, el uso de los separadores es muy importante. Debido a que es fundamental que cada empleado de la empresa en cuestión cuente con privacidad suficiente para desempeñar sus actividades laborales o tareas.

 

Desde llamadas, hasta trabajos de gestión de documentos. La privacidad le ofrece a los empleados tranquilidad y un ambiente de trabajo mucho más ameno. Por estos motivos, los separadores de ambientes favorecen a la productividad y el confort de los empleados.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Open chat